About

Home / About

Básant (Damián Basante) nace en Buenos Aires en 1985.

Comienza sus estudios de dibujo a los 15 años con Horacio Lalia y se recibe como Licenciado en Artes Visuales de la UMSA en el 2009. Desarrolló su carrera dentro de la escultura y el dibujo, y durante la cursada comenzó a mostrar gran interés en la fotografía.

Al recibirse se dedicó de lleno a esta y a la pintura, de manera autodidacta.

Ambos mundos se complementan constantemente en su obra, bajo influencia mutua.

El 3 de junio de 2015 interviene públicamente las rejas del Congreso de La Nación, bajo el marco de “Ni una Menos”, su obra  “Violentadas’’; que funcionó como disparador para la serie “Las extensiones del patriarcado”, expuesta en 2016 junto a Paula Naanim Telis en acción performática y en BADA 2017 con una instalación lumínica y sonora. En abril y mayo de 2017 expone su serie “Alguien en quien yo creo’’ en dos de los “Bares Notables” de Buenos Aires, “Celta Bar” y “La Poesía” respectivamente. Actualmente continúa extendiendo su serie “Un viaje a colores” (comenzada en 2014 y expuesta en 2015) con una nueva obra de gran formato.

Ha participado en exposiciones colectivas en 2006, 2007, 2013, 2015, 2016 y 2018. Ejerce como profesor de arte desde el año 2010.

 

 

 

«Erich Fromm postula al amor como un arte, dice que ambos son una práctica que nos transforma, que nos hace más productivos, más nosotros mismos. En mi vida el arte es eso, una manera de vivir amando lo que hago y haciendo lo que amo.»

 

                                                                           PH Iván Lugo