»ALGUIEN EN QUIEN YO CREO»

Home / Artwork / Pintura / Series / »ALGUIEN EN QUIEN YO CREO»

  La presente serie, nacida bajo una necesidad expresivo-catártica, está conformada por cuadros realizados entre 2012 y 2017. Una construcción subjetiva que elabora la ausencia física del padre haciéndolo presente de manera simbólica: “Si algo me falta, lo creo’’.

  La obra recorre un campo mágico-artístico donde se ponen en juego conexiones sentimentales y espirituales. Dos homenajes se hacen presentes; por un lado en «Él vive en mi» la cita a una obra de Dalí , siendo Gala su musa inspiradora, y por el otro a su padre, quien fue siempre su principal impulsor, motivándolo a compartir su creatividad con el mundo. De esta manera el artista transmuta a su principal guía, conectándose con el duelo de manera productiva y creadora en busca de una identidad plástica.

 

‘’Un día hable con él por última vez. Un día lo despedí entre tubos y cables. Un día lo lloré, un día lo extrañe, un día lo soñé. Y un día lo pinté por primera vez. Un día llevamos sus cenizas a donde él quería y otro día lo volví a pintar. Un día lo necesité tanto que lo pinté abrazándome. Y un día quise homenajearlo haciendo una serie, sumando dos pinturas más.
“Mostrá lo que hacés”, me solía insistir. ’’

«Para mi dios es mi viejo»
«Aquel que a mi me guía»
«Él vive en mi»
«Donde caen los años»
«Lleno de vida»